noviembre 23, 2024

Candidato asesinado de Ecuador había sido amenazado por grupos relacionados al cártel de Sinaloa

Fernando Villavicencio, el candidato presidencial del partido Construyamos Ecuador que fue asesinado este miércoles en medio de un mitin en la ciudad de Quito, había denunciado amenazas del cártel de Sinaloa días antes de su muerte.

En una entrevista con el medio regional NTN24, Villavicencio, antiguo periodista, dijo que estas amenazas provenían del cártel mexicano, el cual estaba coludido con la política de Ecuador.

«Estas amenazas, que provienen del cártel de Sinaloa, demuestran que nuestro programa de gobierno apunta a quebrar y desmantelar a estas estructuras de narcotraficantes coludidas con actores políticos», dijo Villavicencio.

El 31 de julio el entonces candidato aseguró que recibió mensajes de muerte por parte de El Fito, líder del grupo delincuencial de Los Choncheros, quienes están ligados al cártel de Sinaloa.

“Recibí mensajes del cártel de Sinaloa, me refiero a El Fito en mi contra y en contra del equipo de campaña con una advertencia que si sigo refiriéndome a él y a su estructura ellos atacarán en mi contra o atentarán contra mi vida”, declaró Villavicencio.
En esa ocasión el aspirante presidencial dijo que estas acciones de las organizaciones delincuenciales se debían a que su propuesta de campaña afectaban las operaciones de las asociaciones delictivas.

«El Ecuador tiene que dar muestras de las estructuras criminales de que no ls tiene miedo ellos pretenden tener a un país de rodillas como ya lo hicieron en Colombia y como lo hacen en México», aseguró.
Pese a la advertencia de Villavicencio, la tarde de hoy fue víctima de un ataque a balazos al término de un acto de campaña en la capital de Ecuador.