diciembre 17, 2024

Cae el “Spider” en Sinaloa; será extraditado a Estados Unidos

Autoridades mexicanas informaron que, en diferentes operativos, detuvieron a dos sujetos que cuentan con órdenes de extradición hacia Estados Unidos. Se trata de  Julio César “N”, alias el “Spider”, y José “N”; ambos detenidos estarían relacionados con el Cártel de Sinaloa.

Las aprehensiones se realizaron en una operación coordinada entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Capturan en Sinaloa a dos sujetos que tienen orden de aprehensión en EU

A José “N” lo detuvieron durante un operativo realizado en la colonia Villa del Real, en Culiacán, donde identificaron a un sujeto que coincidía con las características del reporte. De acuerdo con las autoridades, este individuo cuenta con una orden de extradición por el Gobierno de los Estados Unidos y se le acusa de crímenes contra la salud en aquel país.

Por otra parte, en el municipio de Guamúchil, se capturó a Julio César “N”, quien también tiene una orden de extradición, por los delitos de homicidio y lesiones calificadas. El “Spider” fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal con sede en Culiacán y, posteriormente, será trasladado a la Ciudad de México para los trámites correspondientes.

Detienen a Horacio “N”, hermano del “Pelón” y presunto operador de “Los Chapitos”

La semana pasada, Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó sobre la detención de Horacio “N” en Sinaloa, presunto operador de “Los Chapitos” y hermano de Omar “N“, mejor conocido como el “Pelón” o el “8”.

Durante un operativo en Culiacán, se detuvo a cinco integrantes de un grupo generador de violencia; entre ellos se encontraba el hermano del “Pelón”. Aparentemente, los cinco sujetos estaban armados y huyeron al ver a los agentes de seguridad.

De acuerdo con las autoridades, Horacio “N” era operador financiero del “Pelón” y se encargaba de pagar nóminas en Culiacán y Sonora, además de gestionar encargos. También se menciona que utilizaba los mismos domicilios para esconderse.