febrero 21, 2025

Cadena restaurantera Panamá anuncia recorte de horarios por inseguridad en Sinaloa

Panamá, la empresa restaurantera más importante del estado anunció el recorte en sus horarios de operación derivada a la violencia en Sinaloa. Estos recortes se dan a conocer en vísperas de la celebración del Carnaval Internacional de Mazatlán, que se llevará a cabo del 27 de febrero al 4 de marzo. 

Mediante un comunicado colgado en sus redes sociales, grupo Panamá informó que recortará horarios de operación en sus sucursales de Culiacán y Mazatlán. Esta información fue dada a conocer la noche el martes, 24 horas más tarde de que se registraron hechos violentos en ambas ciudades y que culminaron con el asesinato de 12 personas.

“Los tiempos que vivimos nos han llevado a tomar una difícil decisión, una que nunca imaginamos tener que tomar. Les informamos que, próximamente, realizaremos un ajuste en los horarios de atención en algunas sucursales”, mencionó un primer comunicado que horas más tardes fue tumbado y sustituido por otro. 

Los recortes en los horarios aplicarán a partir del 20 de febrero en las sucursales de Tres Ríos, Rubí y Francisco Villa, tres de las más concurridas en Culiacán, mientras que en Mazatlán el ubicado en la zona dorada. Todos cerrarán a las 5 de la tarde, dejando de ofrecer el servicio de cenas. 

Panamá es la empresa restaurantera y de pastelería más fuerte en Sinaloa, fundada en Mazatlán por la familia Osuna Vidaurri en 1976, con un crecimiento de lo local a lo regional a partir de 1990, cuando abrieron en Culiacán el primer restaurante de la cadena, iniciada como pastelería. 

Junto a esta empresa otras franquicias han visto su cierre o limitación de operaciones como Burger King, cuya sucursal del Tres Ríos, una de las más importantes, anunció el cierre de operaciones, brindando servicio únicamente en la sucursal de plaza Fórum. Este cierre fue anunciado desde la tarde del lunes 17 de febrero.