El gobernador del estado de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, anunció el lanzamiento de un programa emergente para mitigar los efectos de la sequía en la entidad durante el año actual.
El mandatario estatal mencionó que en colaboración con el gobierno, también participarán la Conagua, la Unión Ganadera Regional de Sonora, entre otras, quienes realizarán una inversión total de 141 millones 961 mil pesos.
Puntualizó que entre las acciones para mitigar la sequía se contemplan obras de captación, almacenamiento de agua con construcción de represas, entre otros.
También se lanzará un programa de perforación de 100 pozos, mencionó Durazo Montaño, cuyo objetivo es apoyar a los productores en el mediano y largo plazo.
“Hablamos del mediano plazo para el siguiente ciclo de lluvias para el año 2023 […], serán 100 pozos que permitirán atender zonas más críticas, estamos trabajando el gobierno del estado en coordinación con CONAGUA y UGRS”.
Agregó que el Gobierno del Estado de Sonora ya está trabajando con la Conagua para sustentar la solicitud de declaratoria de emergencia por sequía en la entidad.
Más historias
Omar García Harfuch confirma la detención de 3 personas a quienes les aseguraron droga y armas en Sonora
Detienen a “El Jalisco” en Altar, Sonora; aseguran armamento, cartuchos y vehículos
Presunto responsable de multihomicidio en fiesta de XV años en Sonora es capturado en Los Mochis