noviembre 27, 2024

Accidente de avionetas en Durango: Fiscalía confirma muerte de 4 adultos y un bebé

La Fiscalía General del Estado de Durango confirmó este martes, que en el accidente entre dos avionetas en la comunidad de Galancita en el municipio de Topia, perdieron la vida cuatro adultos y un bebé de tres años de edad. Así como un sobreviviente que se encuentra recibiendo atención médica en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

La FGED dio a conocer los nombres de las personas que perdieron la vida tras el impacto, entre ellos estaba Calet Ríos Aispuro, piloto de una de las aeronaves, así como también, Emma Heredia, Simón Medina, Deisy Beltrán Varela, de 75, 52 y 20 años de edad respectivamente, además un niño de tres años, del que no se informó si contaba con nombre. Todos los implicados en el accidentes eran moradores de la comunidad.

El piloto sobreviviente es Romualdo Angulo Angulo, quien se encuentra recibiendo atención médica en la ciudad Culiacán, Sinaloa. Aunque no se detalla la gravedad de sus lesiones.

Los hechos:
Ya este martes, la Fiscalía General del Estado de Durango, confirmó lo que se había informado, que cerca de las 10:00 horas, se recibió un reporte mencionando que en el poblado Galancita municipio de Topia, en la Sierra Madre Occidental, se registró un accidente aéreo entre dos avionetas tipo Cessna 206, mismas que se impactaron por falta de comunicación al momento de aterrizar, quedando cinco personas sin vida en el lugar, mientras que Romualdo fue trasladado para recibir atención médica a la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

Es de mencionar que, la avioneta Cessna 206, matrícula XA-TAT, era tripulada por Calet Ríos Aispuro, (occiso), mientras que la otra aeronave Cessna 206, matrícula XB-PJT, la conducía Romualdo Angulo Angulo, (lesionado).

De lo anterior tomó conocimiento el Agente del Ministerio Público destacamentado en dicha región.

Cabe mencionar, que el año pasado en la pista de la misma comunidad, se tuvo el accidente de una avioneta contra los taludes de un cerro.