Durante un enfrentamiento entre civiles armados y agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en Santiago, Nuevo León, se abatió a dos hombres, entre ellos a Don Zefe mencionado como integrante de un grupo delictivo de alto impacto con origen en el estado de Tamaulipas y fundador de un grupo dedicado a actividades ilícitas.
En los hechos también resultó herido un elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quien fue trasladado a un hospital para recibir atención médica debido a las lesiones de bala que presenta; actualmente es reportado como estable.
La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León precisó que uno de los abatidos es Zeferino Peña, alias Don Zefe, de quien -de acuerdo con trabajos de inteligencia- se tiene información que estaría vinculado con actividades relacionadas con el trasiego y distribución de narcóticos en Nuevo León, así como con la intención de conformar una célula criminal armada en la entidad.
La segunda persona abatida fue identifiacada como David Calderón, quien presuntamente contaba con antecedentes de formación militar.
Los sucesos se registraron al exterior de la Quinta La Villita, ubicada en la calle Benito Juárez en la colonia Asturias en el referido ayuntamiento, a donde los uniformados arribaron como resultado de trabajos de investigación, inteligencia y acciones operativas estratégicas.
Al arribar al sitio para dar cumplimiento a dichas labores, los elementos fueron agredidos con disparos de arma de fuego, por lo que repelieron la agresión en estricto apego a los protocolos de actuación vigentes» , precisó la Fiscalía.
Durante el operativo, un hombre y una mujer fueron detenidos y puestos a disposición de un agente del Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades. En el sitio se aseguraron diversas armas de fuego y dosis de narcóticos. En el lugar el área fue asegurada y permanece bajo el resguardo de las autoridades.

Más historias
Desaparecen seis adolescentes de Coahuila, Chihuahua y Tamaulipas en Tabasco
Imputan a presuntos operadores financieros de un grupo criminal de Sinaloa en Jalisco
Gobierno federal reconoce incremento de violencia en Sinaloa y envía 150 militares más