José Luis «N» era considerado objetivo prioritario por ser uno de los principales generadores de violencia en el municipio de Ensenada
En apoyo a la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) de Baja California, elementos de la Marina Armada detuvieron a José Luis N, «Fish» o «Peach», presunto operador del Cártel de Sinaloa, considerado objetivo prioritario por ser uno de los principales generadores de violencia en el municipio de Ensenada.
Se trata del cuarto golpe que la Secretaría de Marina (Semar) asesta a las organizaciones criminales que se disputan el control de dicho municipio.
El más reciente fue la detención de Daniel N, «Conejo» o «Chino», y Víctor N, «Chano» o «Chalo, también presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa, quienes operaban en Ensenada, en donde las áreas de inteligencia naval detectaron una disputa entre los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación.
Derivado de trabajos de inteligencia naval, José Luis «N» fue ubicado la madrugada de este martes en el Rancho Cepeda, en dicha entidad, donde se desplegó un operativo para su captura, informaron fuentes federales.
De acuerdo con información preliminar, le fueron aseguradas un arma corta, una granada, una bolsa con dosis de mariguana (se desconoce la cantidad), dinero y radios de comunicación.
Más historias
Madre de Kim publica mensaje tras el presunto abuso de su hija en kínder: «Los niños no se tocan»
«No hay poder en la tierra que detenga la reforma judicial»; Noroña responde a críticas de Zedillo
Nuevo calendario de SEP 2024-2025: vacaciones, feriados y más