La Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Banco de Desarrollo del Caribe (CDB por su sigla en inglés) lanzaron la campaña «Stronger Together» (Juntos más fuerte) para ayudar a las comunidades a promover el bienestar mental y estrategias de afrontamiento positivas en momentos de estrés y crisis.
La campaña, que se inicia a medida que los países del Caribe navegan la pandemia de COVID-19 y con la temporada de huracanes en curso, tiene como objetivo crear conciencia sobre la salud mental y proporcionar herramientas e información para promover el apoyo psicosocial.
“La pandemia de COVID-19 ha transformado nuestras vidas de una manera sin precedentes, provocando reacciones de miedo, depresión, ansiedad y preocupación. Es probable que estos efectos se exacerben a medida que los países se enfrenten a la temporada de huracanes de 2020. Apreciamos esta alianza con el CDB para lanzar la campaña Stronger Together, que tiene como objetivo construir resiliencia y ayudar a las personas a permanecer tranquilas, conectadas, seguras y esperanzadas», dijo Jessie Schutt-Aine, Coordinadora del Programa Subregional de la OPS, Caribe.
Más historias
Joaquín Guzmán López, hijo del “Chapo”, se declara no culpable en Chicago por cargos de narcotráfico
Embajador de Reino Unido en México es despedido tras apuntar con rifle a empleado
Estados Unidos acusa a ‘El Nini’ de matar a un informante de la DEA infiltrado en el Cartel de Sinaloa