noviembre 24, 2024

DIETA DE LA MANZANA PARA PERDER HASTA 5 KILOS.

15 julio 2020.- La manzana es una fruta muy saludable. Contiene pectina, fibra reduce el colesterol y ayuda a evitar que la grasa se acumule en los vasos sanguíneos, por tanto, es efectiva para prevenir enfermedades cardiovasculares, es rica en minerales, contiene fibra, aporta calorías, azúcares,  agua, necesarias  para realizar  nuestras actividades diarias. También nos sirve para bajar de peso, puesto que con ella se puede reducir hasta 5 kg.

Es un alimento que ayuda a  prevenir el envejecimiento celular. Además disminuye el colesterol, baja la presión arterial, el sistema nervioso. Es útil para controlar  enfermedades del hígado, problemas digestivos. La fibra de esta fruta hace que la persona se mantenga llena por un tiempo, más de lo normal. Esto hace que no tenga ansiedad por otros alimentos.

La dieta funciona siempre y cuando se cumpla con los parámetros establecidos. Estos parámetros son no abusar de su uso, es decir que no se consuma  con tanta frecuencia. Es importante que cuando vayas a iniciar una dieta poseas ciertos datos,  como tu peso corporal, masa muscular y grasa corporal, con el fin de no poner en riesgo la salud.

Pero te preguntaras ¿En qué consiste esta dieta? Aquí te cuento

Consiste en consumir la  fruta durante  cinco días, todo el día y beber de uno a dos litros de agua. Pero como este tipo de alimentación es tan drástico, se puede generar ansiedad,  por lo cual recomendamos  acompañarla de otros alimentos, como  ensalada, queso o jamón de pavo.

El objetivo de esta dieta es perder varios kilos de forma rápida y desintoxicar el cuerpo. Ya que la manzana es una de las frutas más económica, saludables, ayuda a la producción de cedulas sanas, previene las enfermedades crónicas como los problemas cardiovasculares.

Lo importante aquí es empezar a ponerte  límites, para lograr un cambio en nuestro cuerpo. Tanto externo como internamente y así  disminuir la  grasa acumulada del abdomen, por ello es la manzana es recomendable en todas las dietas, acompañada de actividad física.

Muchas personas  han iniciado esta forma de alimentación, pero no logran resultados  favorables. No se pueden apreciar los  cambios físicos. Por lo cual deciden no volver hacer ningún tipo de dieta. Por ello siempre es importante buscar  información con  un nutricionista para de esto modo saber qué es lo que está sucediendo o si se sufre de alguna condición.

Tampoco se debe  iniciar esta dieta, si existe alguna enfermedad o se acaba de salir de alguna enfermedad ya que los resultados no puedes ser lo que se esperan.

El consumo de esta fruta  es bueno para cualquier dieta ya que también ayuda  bajar los niveles del azúcar en la sangre. Como ya sabemos en las dietas de los diabéticos se excluyen la mayoría de las frutas debido a la fructosa. Sin embargo la manzana verde es ideal.

Te comparto algunas sugerencias para incluir la manzana en tu dieta:

Día uno 

Desayuno: Consumir 1 Manzana, tortilla de queso, taza de té verde sin azúcar

Comida: Pechuga de pollo, manzana con brócoli al vapor y arroz integral.

Cena: Ensalada de salmón con manzana.

Día dos 

Desayuno: pan integral con una rebanada de jamón de pavo y 1 manzana.

Comida: carne asada y ensalada verde

Cena: ensalada de verduras al vapor, sin papa y con atun.

Día tres 

Desayuno: pan integral con una rebanada de jamón de pavo y 1 manzana.

comida: 1 manzana con  ensalada (2 zanahorias, 1 betabel pequeño, hojas de menta, aceite de oliva, sal y pimienta).

Cena: 1 manzana,  sopa de vegetales, ½ patata cocida, 1 vaso de agua (250 ml).

Día cuatro 

Desayuno: Pan integral. huevo duro y una manzana.

Comida: 1 manzana con  pescado horneado, ½ patata cocida , vegetales al vapor.

Cena: 1 manzana,  5 nueces, ½ vaso de leche de almendras (125 ml).

Día cinco 

Desayuno: 1 manzana y  1 vaso de leche de soja (250 ml).

Comida: 1 manzana, sopa de lentejas y  1 vaso de zumo de naranja o limonada (250 ml).

Cena: 1 manzana con  ensalada (2 lonchas de jamón de pavo, 2 zanahorias,  ½ taza de brócoli cocido, sal y pimienta).

No olvides que esto no sustituye ninguna indicación medica, si es necesario deberás consultar a un especialista.