Un estudio alemán sobre una cohorte de 2.466 niños de 1 a 10 años y uno de sus padres para cada uno de ellos, a quienes se les hicieron hisopados y pruebas serológicas, reveló que los primeros representaban menos de un tercio de quienes se habían infectado: 19 de un total de 64. La mayoría cursó la enfermedad sin síntomas. Hubo solo 13 pares padre-hijo que tuvieron anticuerpos contra el coronavirus. El trabajo fue financiado por el estado federado de Baden-Wurtemberg con el objeto de contar con datos más precisos para la reapertura de escuelas y guarderías.
«En general, los niños no solo parecen tener COVID-19 más leve, lo que se sabe desde hace mucho tiempo, sino que también tienen menos probabilidades de ser infectados por el virus SARS-CoV-2», comentó el Dr. Klaus-Michael Debatin, director médico de la clínica para niños y adolescentes en Universitätsklinikum Ulm, en Ulm.
Más historias
Rubén Rocha pide que se aplique la revocación de mandato tras resolución del IEES
Gobernador de Sinaloa pidió a Los Chapitos “llevarse a los muertos” de enfrentamientos en Culiacán para no inquietar a la población
Suspende Congreso de NL sesión para avalar reforma judicial