El día de hoy Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública presentó el protocolo que se tiene planeado para el regreso a clases, el cual se contempla para el día 10 de agosto en educación básica. Dicho protocolo gira en torno a la erradicación del miedo de los niños hacia un contagio por parte de las demás personas, se trata de generar una cultura de “Yo cuido al otro”.

El protocolo cuenta con 9 intervenciones:
1.Comités Participativos de Salud Escolar (Relación Escuela-Centro de Salud local, Sanitización de escuela, 3 filtros de corresponsabilidad y casa-escuela-salón de clases).
2.Garantizar el acceso a jabón, agua y gel.
3.Cuidado de maestras y maestros en grupos de riesgo.
4.Cubrebocas o pañuelo obligatorio.
5.Sana Distancia (recreos escalonados lugares fijos asignados, etc.).
6.Maximizar el uso de espacios abiertos.
7.Suspensión de cualquier tipo de ceremonias o reuniones.
8.Detección temprana: con un enfermo se cierra la escuela.
9.Apoyo socio emocional para docentes y estudiantes.

Más historias
Buscan reformar la Ley del Deporte en Tamaulipas con énfasis en becas y entrenadores
Gobierno de Sonora interviene ante crisis médica del ISSSTE
Con su playera de la Selección, la presidenta Sheinbaum está en el Deportivo Los Galeana para ver la inauguración del Mundial 2026