Como parte de su gira por la Ciudad de México, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, logró una inversión para el estado de 4 mil 200 millones de dólares en la construcción de parques eólicos y solares en la zona metropolitana y periférica de Monterrey.
A través de un comunicado, el gobierno estatal especificó que la inversión es de parte del grupo energético COX, que adquirió Iberdrola México.
«La empresa COX llega a Nuevo León con una inversión muy importante de más de 4 billones de dólares y me dicen que muy probablemente van a poner ahí su Head Quarter próximamente. Proyectos muy interesantes desde energía, desalinizar agua, el reciclaje o el reúso del agua y gas», señaló el mandatario estatal.
El mandatario estatal estuvo acompañado en el evento por la secretaria de Economía, Betsabé Rocha, y aseguró que los proyectos de inversión para generar energías limpias siempre tendrán el apoyo de Nuevo León por compartir la visión verde que tiene hoy el estado.
Por su parte, Enrique Riquelme, presidente ejecutivo de COX, resaltó que los proyectos de inversión que se contemplan para la entidad generarían más de 4 mil empleos para su construcción y más de 250 trabajos permanentes.
«Queremos ser parte de ese crecimiento, subirnos a ese carro y poder ser un granito de arena para dar solución también a la necesidad de agua y de energía que tienen para que continúen creciendo», señaló Riquelme.

Más historias
Repartirán 200 mil condones en Nuevo León durante el Mundial
Gobierno de Nuevo León tapa con bardas y lonas «zonas vulnerables» previo al Mundial 2026
A dos días del Mundial 2026, el gobierno de Nuevo León deja obras inconclusas y «maquilla» Monterrey