noviembre 23, 2024

Albañiles son contratados para una remodelación y terminan encontrando restos humanos en Nuevo León

La tarde del pasado martes, un grupo de albañiles que trabajaban en la remodelación de una casa en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, quedó sorprendido al encontrar restos humanos en el hogar donde realizaban sus labores. Los trabajadores descubrieron los restos óseos mientras excavaban en el patio de la vivienda, ubicada en la calle Guillermo Valencia. Junto a los restos, también se encontraron fragmentos de una bolsa negra y un calcetín.

La casa, adquirida en 2007 y habitada durante los últimos 17 años, nunca había sido señalada de algún acto delictivo. Ante la impactante escena, la persona a cargo de las obras de remodelación contactó de inmediato al dueño de la propiedad y a las autoridades.

Elementos de la Policía Municipal llegaron rápidamente al lugar para acordonar la zona, mientras que agentes ministeriales comenzaron con las investigaciones pertinentes para esclarecer el origen y la antigüedad de los restos humanos encontrados.

Encuentran otro cuerpo cerca del lugar de los hechos

En una coincidencia, poco después del descubrimiento de los restos óseos en la vivienda, otro hallazgo similar se reportó en una zona cercana. En la calle Linares, entre Fernando Velásquez y Joaquín Pardavé, en la colonia Lomas del Roble, fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre en avanzado estado de descomposición.

Debido a su estado, no fue posible determinar de inmediato si presentaba signos de violencia o heridas de bala. Sin embargo, se sabe que la víctima vestía una camisa y pantalón oscuros, y era de tez morena.

Elementos de Fuerza Civil se encargaron de resguardar la zona mientras los agentes ministeriales recababan evidencia y comenzaban con la investigación para identificar al fallecido y esclarecer las circunstancias de su muerte.

Posteriormente, se informó que los restos óseos encontrados en la casa de la colonia Anáhuac, donde se realizaba la remodelación, están siendo analizados para determinar si existe alguna conexión con el cuerpo hallado en Lomas del Roble, dada la proximidad entre ambos lugares.