El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, descartó un recrudecimiento de la violencia en la entidad luego de la detención del líder del cártel de Sinaloa, Ismael El Mayo Zambada García.
Además, negó que el avión que trasladó al detenido haya despegado del estado sonorense.
Durante su conferencia de prensa semanal, Durazo señaló que estaban atentos a posibles incidentes en el estado vecino de Sinaloa, considerando que la situación podría desencadenar actos violentos por parte de células criminales.
“En este momento no tenemos indicios aquí en Sonora de que haya alguna reubicación de enfrentamiento de organizaciones criminales, pero obviamente la Mesa Estatal de Seguridad está diariamente pendiente”, dijo.
En relación con el caso de Ismael Zambada, la Fiscalía General de la República inició una carpeta de investigación para esclarecer los hechos. Al respecto, el principal mandatario de Sonora aseguró que colaborarían proporcionando información pertinente.
Finalmente, negó que la aeronave haya partido de Sonora, tal como lo había señalado la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
“Se puede concluir que la aeronave no despegó de Hermosillo, de aquí despegó una aeronave y las características de la aeronave que informan las autoridades americanas llevaban a los dos personajes”, concluyó.
Más historias
Omar García Harfuch confirma la detención de 3 personas a quienes les aseguraron droga y armas en Sonora
CNDH investiga presunta agresión de militares a trabajadores en Tamaulipas
Detienen a 40 supuestos operadores del Cártel de Sinaloa; les aseguran 27 animales salvajes