noviembre 23, 2024

Obtiene Gobierno Municipal certificación antisoborno

El Marco Bonilla encabeza este jueves la ceremonia para la Certificación Antisoborno ISO:37001/2016 que recibe el municipio de Chihuahua para el Órgano Interno de Control y Oficialía Mayor, al haber cumplido satisfactoriamente con todos los requisitos que solicita esta norma para adquisiciones, arrendamientos y contratación de servicios de la administración.

«Estamos trabajando todos los días. Hemos puesto mano firme y decidida, como con el policía municipal que extorsionó a una familia ralámuli, fue cesado y presentamos la denuncia ante la Fiscalía. Otro caso, es una cajera de Tesorería Municipal y un supervisor de Desarrollo Urbano y Ecología que cobraba por facilitar trámites. Los tres fueron cesados y denunciados y así vamos a seguir, haciendo que en Chihuahua quien la haga, la pague«, afirmó Marco Bonilla.

Destacó que el orden es fundamental y envió un mensaje a todos los funcionarios públicos, a quienes les dijo que no se perdonará la impunidad y que en Chihuahua se respeta al pie de la letra, la Ley.

Mencionó que se cumple al 100% con los requerimientos del ICHITAIP, y se publica las declaraciones de todos los funcionarios públicos del Municipio de Chihuahua.

El municipio de Chihuahua es el único ente público de México en contar con el PEFA Check, añadió.

Así mismo, se han digitalizado más de 100 trámites del Gobierno de Chihuahua y para beneficio para los notarios, el trámite de traslación de dominio.

«No es cierto que todos somos iguales, hay gobiernos distintos y distinguibles, por eso aplaudo esta certificación. Quiero enviar un mensaje a la ciudadanía: fortalezcamos la cultura de la denuncia. Tengan confianza en este gobierno y en este alcalde«, instó.

Esta certificación posiciona a Chihuahua Capital como el quinto municipio del país en contar con esta certificación internacional y el primero a nivel estatal.

Esta acción complementa una serie de estrategias implementadas para darle transparencia y legalidad a la administración, como el programa de Observadores Ciudadanos.