El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, hizo presencia durante la destrucción de armamento donado y decomisado, luego de la amplia coordinación con autoridades federales, principalmente con el Ejército Mexicano.
En la ceremonia estuvieron presentes también jóvenes alumnos de la primaria Ramón Fuentes Iturbe, en la explanada del 11o Grupo de Infantería Motorizado.
El armamento se considera sin reclamo futuro, decomisado y puesto a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional, organizada por la IX Zona Militar, bajo el mando del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Porfirio Fuentes Vélez.
El general Fuentes Vélez señaló que uno de los objetivos fundamentales del presidente López Obrador, en su carácter de comandante supremo de las Fuerzas Armadas, es devolver la paz y tranquilidad al pueblo de México.
«Haber decomisado un total de 126 armas cortas, 95 armas largas, 710 cargadores y 51 mil 294 cartuchos de diferentes calibres en el Estado de Sinaloa, es el resultado del esfuerzo, del compromiso y de la coordinación de las autoridades de seguridad pública, federal, estatal y municipal”, dijo el comandante de la Novena Zona Militar.
Más historias
Omar García Harfuch confirma la detención de 3 personas a quienes les aseguraron droga y armas en Sonora
CNDH investiga presunta agresión de militares a trabajadores en Tamaulipas
Detienen a 40 supuestos operadores del Cártel de Sinaloa; les aseguran 27 animales salvajes