En la mañana de este martes se reportó que el secretario de Seguridad Pública de Abasolo, Nuevo León, fue víctima de una agresión armada, sin que hasta el momento se conozcan las posibles causas del ataque.
Según los informes preliminares, fue en la carretera Monterrey-Monclova, a la altura del kilómetro 22, cuando un grupo de sujetos armados a bordo de varios vehículos abrió fuego contra el secretario y sus escoltas.
Se presume que los hechos iniciaron con una persecución que culminó en un intercambio de balas. Durante el tiroteo, un oficial resultó herido y tuvo que ser trasladado a un hospital de la zona. Aunque las autoridades no lo han confirmado, trascendió que el uniformado perdió la vida.
En estos actos habrían participado al menos dos vehículos, una camioneta Expedition de color azul y un tipo Kia de color gris, desde las cuales los atacantes agredieron al mando policial, según reportes de El Heraldo.
Ante la agresión armada, elementos de la Fuerza Civil se trasladaron al lugar de los hechos para asegurar el sitio e iniciar con las diligencias correspondientes. Se informó que en los alrededores se encontró uno de los vehículos en el que viajaban los atacantes, el cual tenía manchas hemáticas.
Pese a las labores de búsqueda, hasta el momento no hay registro de personas detenidas, por lo que se desconoce si los responsables de la embestida forman parte un grupo criminal en específico.
En cuanto al secretario de Seguridad de Abasolo, se informó que resultó ileso. Sin embargo, esto último no ha sido confirmado por las autoridades de dicho municipio, toda vez que no han emitido un pronunciamiento al respecto.
Esta es la segunda ocasión en que el mando policial de Abasolo sufre un ataque armado en los últimos meses. El más reciente ocurrió el pasado 10 de agosto, cuando el secretario de Seguridad viajaba en compañía del alcalde Reynaldo Javier Cantú Montes.
En aquella ocasión, el jefe policiaco y el funcionario se desplazaban por una carretera que cruza los límites de Abasolo y El Carmen. Alrededor de las 20:00 horas, tres sujetos armados a bordo de una camioneta GMC Terrain abrieron fuego contra las autoridades.
Aunque los policías lograron repeler el ataque, los agresores huyeron hacia El Carmen. Sin embargo, tras estos hechos fue asegurada un arma larga y una camioneta que tenía impactos de bala. Sobre este ataque tampoco se dieron a conocer sus causas.
Más historias
¿Habrá tren de Monterrey a San Antonio, Texas?, esto se sabe
Abandonan los cuerpos mutilados de dos mujeres en Allende, Nuevo León
Suspende Congreso de NL sesión para avalar reforma judicial