noviembre 23, 2024

Suspenden clases en Sinaloa por tormenta tropical “Lidia”

La Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado acordó suspender clases en todos los niveles educativos en los dieciocho municipios del estado, ante la presencia de la tormenta tropical “Lidia” que se desplaza por el pacífico, con fuertes vientos y amenazas de lluvias intensas.

Así mismo, los puertos de Mazatlán y Topolobampo fueron cerrados a la navegación y se restringió el acceso a las playas, ante los efectos del fenómeno natural que se fortalece y genera fuertes vientos, oleajes y lluvias.

En los municipios del sur del estado, entre ellos, Escuinapa, el Rosario y Mazatlán habilitaron refugios temporales, ante los pronósticos de que el fenómeno natural cobre fuerza y se convierta en huracán categoría uno, cuya trayectoria pronostica que puede entrar en el vecino estado de Nayarit.

Desde el domingo pasado, los puertos de Topolobampo, en Ahome y de Mazatlán fueron cerrados a la navegación de embarcaciones pesqueras, turísticas y pequeños yates y se restringió a los bañistas el acceso a las playas por presentarse fuertes y altos oleajes, derivados de los primeros efectos de la tormenta tropical “Lidia”.

El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya convocó este lunes a la celebración de una reunión del Consejo Estatal de Protección Civil para conocer la situación que prevalece en la entidad, ante el desplazamiento del fenómeno natural por las costas del Pacífico y acordar las acciones a implementar.

Desde el pasado fin de semana, en la mayor parte del estado se presentaron nublados, con lluvias aisladas y breves en varios puntos, las de mayor intensidad, se concentraron en el puerto de Mazatlán, sin causar trastornos.