El secretario de Educación del estado, Francisco Saracho Navarro, informó este lunes que el Gobierno estatal utilizará todos los instrumentos jurídicos posibles para evitar que los ejemplares lleguen a las escuelas el próximo lunes 28 de agosto.
Dio a conocer que la controversia fue elaborada por la Consejería Jurídica del Gobierno del estado, misma que será presentada al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solis para que la revise este día. El funcionario aseguró que el trámite se hará a más tardar pasado mañana en Ciudad de México.
Hasta ahora, la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) ha enviado a Coahuila 1 millón 768 mil 940 libros para nivel primaria, lo que representa un 85% de avance considerando que la meta es de 2 millones 74 mil 777 ejemplares. Los libros serán resguardados en las bodegas de la Secretaría de Educación del estado.
Este mismo lunes, Riquelme Solís expresó que revisará el documento y que tomarán una decisión. Resaltó que lo que sucedió en Chihuahua simplifica el tema en materia jurídica.
El mandatario estatal negó que haya “politiquería” y que la postura de Coahuila se definió por las inconformidades de diversos sectores de la sociedad por el contenido de los libros de texto.
Más historias
FGE: De Coahuila, Chihuahua y Durango detenidos por ataque fuera de bar en la capital
CANACO Saltillo: Es urgente la modernización de carreteras que conectan la región sureste
Sheinbaum: Concluir rescate de cuerpos de mineros, el compromiso