noviembre 23, 2024

Niegan atención de miembro del crimen organizado en hospital privado de Durango

“Una cosa tranquila”, así se refirió el doctor Carlos Maa, dueño del Hospital del Bosque en la ciudad de Durango, mismo que la mañana de este jueves 8 de junio fue objeto de revisión por parte de un grupo de la Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General de la República (FGR), pues aseguraban que en dicho lugar se encontraba un integrante del crimen organizado recibiendo atención médica.

No obstante esta versión fue desmentida por el propietario de dicho nosocomio, ya que aseguró que se solicitó información de las cámaras, papelería, expedientes, “y con gusto nosotros los atendimos, abrimos consultorios, revisaron todo y todo bien”, comentó en entrevista para El Sol de Durango.

Al cuestionarlo por los motivos que le dieron los agentes de dichas corporaciones para realizar la revisión, el médico puntualizó que tenían la idea de que se llevó a una persona enferma al lugar para recibir atención médica, sin embargo al lugar no llegó nadie con las características de quienes ellos buscaban.

“Precisamente ahorita le preguntaba a uno de los mandos dónde me puedo informar a qué se debió esto porque yo también lo desconozco”, dijo luego de dar a conocer que se les cuestionó por la rutina diaria, revisaron cámaras y sobre quiénes estaban, incluso se abrieron consultorios sin problema.

La mañana de este jueves, habitantes de la zona de los fraccionamientos Jardines de Durango Guadalupe Infonavit, se despertaron con el ruido provocado por los helicópteros que vigilaban desde las alturas el lugar, mientras que unidades de la GN, FGR algunas más del Ejército Mexicano cercaban la zona en tierra.

Según las versiones que se escucharon, buscaban a un presunto integrante del crimen organizado que había sido herido durante un enfrentamiento ocurrido el pasado miércoles en Guachochi, Chihuahua, información que la autoridad federal dijo desconocer al cuestionarlos por los motivos del operativo.