noviembre 24, 2024

Enfrentamiento entre policías y grupo armado en Sonora deja cinco muertos y un herido

Cinco presuntos miembros de un grupo armado fueron abatidos en un enfrentamiento con elementos de la Policía Municipal en San Ignacio Río Muerto, Sonora, informó la Mesa de Seguridad del Estado, la tarde del 31 de mayo.

Las autoridades estatales indicaron que, además del saldo de agresores fallecidos, un oficial resultó herido con lesiones menores en la mano.

Asimismo, a través de un comunicado en redes sociales, detallaron que cinco fusiles de asalto y un vehículo fueron asegurados tras el incidente.

“La Mesa de Seguridad informa que en San Ignacio Río Muerto se registró un enfrentamiento entre personal de la Policía Municipal y personas armadas que dejó como saldo preeliminar cinco agresores armados neutralizados, un oficial herido con lesiones menores en su mano, así como cinco fusiles de asalto y un vehículo asegurados”, informó.

Sin proporcionar más detalles sobre las condiciones en las que ocurrieron los hechos, ni su localización exacta, la Mesa integrada por diferentes dependencias reportó que personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del estado se encuentra procesando la escena del crimen.

Después de las averiguaciones correspondientes, la red de seguridad seguirá informando sobre el caso.

Los objetos decomisados quedaron a disposición de las autoridades. Mientras, los cuerpos de los civiles armados fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo).

Previo a la balacera, medios locales reportaron la activación del código rojo en la zona, luego de que fuera anunciada la presencia de un convoy de hombres con armas que se dirigía a la localidad de Vícam, en Guaymas.

En marzo, otro enfrentamiento entre fuerzas de seguridad y grupos criminales fue registrado en la entidad. En el operativo realizado en Caborca, se reportó un saldo de cuatro personas fallecidas y siete lesionadas. En ese mismo incidente se aseguraron 11 armas de distintos calibres y 10 vehículos.

Este tipo de encuentros han sido recurrentes durante la última semana, en diferentes partes del país. Tan solo en Jalisco se reportó una persona fallecida por estos sucesos, la quema de vehículos y bloqueos en la carretera del municipio de Teocaltiche, la noche del martes.

De igual forma, en Nuevo León, se informó sobre un enfrentamiento entre la Fuerza Civil y personas armadas que dejó 10 muertos y cuatro heridos.