noviembre 24, 2024

Sinaloa: Asegura Sedena 340 kilogramos de metanfetamina

AGUILILLA, MICHOACÁN. 01JULIO2021.- Ayer por la tarde, habitantes del municipio de Aguililla marcharon por segundo día consecutivo para exigir a los tres niveles de gobierno que garanticen la seguridad en la zona y restablezcan la carretera a Apatzingán, afectada por grupos del crimen organizado. Cansados de la falta de atención de las autoridades federales y estatales para restablecer la energía eléctrica, los caminos de acceso y brindar seguridad a la población, los inconformes se apoderaron del área de aterrizaje de helicópteros, a donde llegaban los alimentos para los militares establecidos en esta región. Los habitantes de este municipio declararon que desde el pasado domingo determinaron tomar medidas de presión para tratar de obligar a los militares a salir de sus destacamentos y hacer frente a los grupos delictivos. El pasado martes el secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes, en rueda de prensa declaró que ya se había restablecido el suministro de energía eléctrica, cosa que los mismos pobladores desmintieron horas después y confirmaron que ninguna autoridad se ha preocupado por ello. FOTO: JUAN JOSÉ ESTRADA SERAFÍN/CUARTOSCURO.COM

El Ejército Mexicano, en coordinación con Guardia Nacional aseguraron en aparente abandono 340 kilogramos de metanfetamina, la cual estaba afuera de una casa en Cosalá.

Personal militar y de la Guardia Nacional realizaban patrullajes de vigilancia en el poblado de Chapala, municipio de Cósala, cuando fueron localizados en el exterior de un domicilio 12 termos, mismos que al ser inspeccionados contenían en su interior una sustancia con características similares a las de la metanfetamina.

La droga asegurada tenía un peso aproximado de 340 kilogramos, la cual fue puesta a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones periciales que confirmen el tipo y cantidad de droga.

El lugar quedó resguardado por los uniformados continuando así con las investigaciones hasta sus últimas consecuencias.