Emite la Dirección Municipal de Protección Civil de Durango (DMPC), algunas recomendaciones ante el pronóstico de las ráfagas de viento que se seguirán presentado durante toda la semana en la capital, para evitar riesgos de accidentes y permanecer seguros, sobre todo al encontrarse en vía pública, ya sea caminando o en un vehículo.
El comandante Gustavo Paredes Moreno, detalló que siempre que se presentan vientos fuertes en la ciudad, se toma la determinación de cerrar algunos lugares como el Parque Guadiana y Sahuatoba, porque las ramas secas de los árboles se pueden desprender, como lo que sucedió ayer en la zona centro, con la caída de un árbol sobre un vehículo, donde no hubo personas lesionadas, pero sí cuantiosos daños para el propietario de la unidad.
Comentó que algunas lonas colocadas en vía pública también se desprendieron, así como otros 8 árboles de dimensiones pequeñas que no causaron ningún problema, por eso entre las recomendaciones se encuentra conducir con precaución, cerrar puertas y ventanas, apartarse de lugares próximos a muros, árboles, cables de luz y espectaculares.
Otras sugerencias son, de no subir a las azoteas, andamios o cornizas, y mejor permanecer en un lugar seguro, en los domicilios o comercios, deben guardar o retirar objetos del exterior que puedan caer por el viento como las macetas, lonas, láminas, cables, etcétera, además de no hacer ejercicio en zonas arboladas.
Aunado a las ráfagas de viento, se pronosticaron también bajas temperaturas, por lo que en un operativo por la madrugada en diferentes puntos de la ciudad, se localizaron a personas en situación de calle, a quienes se les brindaron cobijas y alimento caliente, al no querer ser trasladadas a un albergue, solo dos personas aceptaron.
Recordó que son dos albergues habilitados por parte de DIF municipal, los que se encuentran listos para recibir a la población vulnerable, ya sea por bajas temperaturas o fuertes vientos.
Más historias
Adolescente fue vista corriendo por calle de Durango, después desapareció
Desaparece Steban Cobo, migrante colombiano, en el trayecto de Durango a Chihuahua
Destruyen celulares decomisados a estudiantes en secundaria: Durango