Horas después del inicio del operativo de recaptura de Ovidio Guzmán, que generó medio centenar de bloqueos, quema de vehículos y balaceras, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, fue notificado por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.
El mandatario señaló que las acciones de las fuerzas de seguridad federal dieron lugar a “algunos hechos violentos” y pidió a los sinaloenses “conservar la calma” y resguardarse hasta que concluyera el operativo.
Así lo informó el propio mandatario estatal a través de un mensaje en Twitter a las 9:54 horas, casi cinco horas después del inicio del operativo que inició a las cinco de la mañana en Culiacán, Sinaloa.
En un siguiente tuit indicó que el operativo ha dado lugar a “algunos eventos violentos” en la capital y otros lugares del estado y destacó que sería la propia autoridad federal la que informe del operativo “una vez que concluya”.
Finalmente, reiteró a la ciudadanía la importancia de conservar la calma y resguardarse en tanto no concluyan las acciones.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda, informó a mediodía que las autoridades de los tres órdenes de gobierno seguían trabajando para “controlar la situación” y refrendó la petición a la ciudadanía de resguardarse y no salir de sus viviendas o zonas seguras.
Ovidio Guzmán fue recapturado tras un fuerte operativo que inició a las 5:00 de la mañana de este jueves lo que originó medio centenar de narcobloqueos en calles, avenidas y carreteras que conectan a Culiacán con diversos municipios del estado.
Más historias
Detienen a 40 supuestos operadores del Cártel de Sinaloa; les aseguran 27 animales salvajes
Reportan nuevos hechos de violencia en puntos distintos de Culiacán
Derrumbe en mina de Badiraguato, Sinaloa, deja al menos cinco personas atrapadas; CNPC confirma dos muertos