Un hombre fue asesinado a balazos ayer por la tarde al norte de Hermosillo. La víctima fue identificada como Trinidad Páez, medio hermano de Ignacio Páez, ex operador del cártel de Sinaloa asesinado en 2020.
El asesinato ocurrió en una pequeña plaza comercial ubicada en la entrada de la colonia Banuz, sobre el bulevar Progreso al norte de la capital sonorense.
Después de las 14:30 horas, se activó el código rojo y se registró una intensa movilización policiaca de las tres órdenes de gobierno. La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) indicó que, además, una mujer resultó lesionada.
“Trinidad Páez, de 74 años, originario de Culiacán, Sinaloa, murió en ataque directo por proyectiles de arma de fuego. En el lugar, resultó lesionada la esposa de Trinidad, de 54 años y originaria de Trincheras, quien recibe atención médica”, detalló la fiscalía.
La misma instancia señaló que la víctima era familiar del fallecido líder criminal sinaloense.
«Un medio hermano del extinto operador del cártel de Sinaloa, Ignacio Nacho Páez, privado de la vida el año 2020, también fue ultimado a las 14:31 horas este martes 3 de enero, al norte de Hermosillo», aclaró.
Más historias
Detienen a 40 supuestos operadores del Cártel de Sinaloa; les aseguran 27 animales salvajes
Reportan nuevos hechos de violencia en puntos distintos de Culiacán
Derrumbe en mina de Badiraguato, Sinaloa, deja al menos cinco personas atrapadas; CNPC confirma dos muertos