La sierra de Sonora se pintó de blanco con tres días de nevadas que generó la primera tormenta invernal de la temporada que regaló hermosas postales como la del Observatorio Astrofísico “Guillermo Haro”, ubicado en Cananea.
La blanca nieve cubrió pueblos, bosques y carreteras en la región entre Sonora y Chihuahua, en las sierras de La Elenita, Los Ajos y La Mariquita.
Justamente en la sierra de La Mariquita, en Cananea se ubica el observatorio astrofísico nombrado en honor al investigador y científico mexicano Guillermo Haro, operado por el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica.
En Sonora los paisajes nevados van desde la frontera con Arizona, hasta los límites con Chihuahua, extendiéndose por Nogales, Agua Prieta, La Mesa de Tres Rios, Nacori Chico y Yecora.
Aunque de acuerdo con los pronósticos meteorológicos apenas vienen los días de mayor frío, los especialistas no ven posibilidades de que continúe nevando, sin embargo, los paisajes nevados persistirán al menos hasta la próxima semana porque las temperaturas seguirán siendo particularmente bajas.
Más historias
Omar García Harfuch confirma la detención de 3 personas a quienes les aseguraron droga y armas en Sonora
Detienen a “El Jalisco” en Altar, Sonora; aseguran armamento, cartuchos y vehículos
Presunto responsable de multihomicidio en fiesta de XV años en Sonora es capturado en Los Mochis