En gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, en un lapso muy corto de tiempo volvió a vencer el contagio de Covid-19, cuyas pruebas de laboratorio que se practicó dieron negativo, por lo que el próximo viernes se reincorpora en forma física a sus actividades en Palacio de Gobierno.
La tarde del domingo pasado, al retorno de una gira de trabajo por la comunidad de Huixiopa, en Badiraguato, el ejecutivo estatal presentó los primeros síntomas de contagio, por lo que luego de practicarse una prueba, en la que resultó positivo en redes sociales anuncio que se había aislado y se encontraba bajo tratamiento médico.
Por la mañana de este jueves, el secretario de Salud del Estado, Cuitláhuac González Galindo, adelantó que Rocha Moya presentaba una gran mejoría al contagio por lo que solo se esperaban los resultados de las pruebas de laboratorio para confirmar que venció el virus.
Rubén Rocha Moya, desde que inició la pandemia, en tres ocasiones ha resultado contagiado del Covid-19, las dos primeras fueron previas a su postulación como candidato a la gobernatura por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
El día 11 de diciembre del 2021, en el macrocentro de vacunación ubicado en el Parque Culiacán 87, el gobernador del estado acudió a recibir la tercera dosis del biológico de AstraZeneca contra el Covid-19.
Más historias
Detienen a 40 supuestos operadores del Cártel de Sinaloa; les aseguran 27 animales salvajes
Reportan nuevos hechos de violencia en puntos distintos de Culiacán
Derrumbe en mina de Badiraguato, Sinaloa, deja al menos cinco personas atrapadas; CNPC confirma dos muertos