noviembre 24, 2024

Sonora: Enfrentamiento dejó dos muertos: una de las víctimas tenía 17 años

La noche de este jueves 9 de noviembre se sucitó un violento enfrentamiento al sur de San Luis Río Colorado, Sonora que dejó un saldo de dos fallecidos, entre ellos un menor de 17 años, informó la fiscalía de Sonora.

El incidente violento ocurrió alrededor de las 21:00 horas entre la 4ta calle y la avenida Camelias. Un arsenal de poder, así como diversos narcóticos, fueron asegurados por las autoridades que se presentaron en el lugar de los hechos.

Los registros criminales consultados por las autoridades arrojaron que uno de los hombres, identificado como Javier Agustín, de 33 años edad y originario de Navojoa, contaba con antecedentes por delitos en contra de la salud en su modalidad de narcomenudeo por posesión de mefantamina.

La otra persona que se encontraba con él fue el menor de 17 años, quien falleció cuando era trasladado para que recibiera atención médica. De acuerdo con la fiscalía, no existe parentesco entre ambos, las primeras líneas de investigación apuntan a que se dedicaban en conjunto a actividades ilícitas.

En el lugar de los hechos fueron recolectadas armas largas, cartuchos, cargadores, chaleco balístico, narcótico, así como un vehículo con placas extranjeras, el cual fue procesado por personal de los servicios periciales de la fiscalía sonorense.

El informe de los agentes ministeriales de Investigación Criminal y de la Fiscalía General de Justicia del Estado detalló que recuperaron cinco fusiles de asalto, una pistola y chalecos balísticos.

El pasado 3 de noviembre la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) dio a conocer que fue localizado el cuerpo sin vida de Sergio Germán, quien se desempeñaba como Asistente del Área Jurídica del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Guaymas.

Este habría sido privado de su libertad durante la mañana del miércoles 1 de noviembre, según dieron a conocer a través de un breve comunicado en sus redes sociales, por lo que anunciaron que se está llevando una investigación por parte de la institución para esclarecer los hechos.

Su cadáver, de acuerdo con los informes policiales, fue localizado en el Ejido San José frente a Santa Clara en Guaymas, ubicado a un lado de un cementerio entre la avenida Segunda y calle Arroyo.

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública del estado el empleado del Cereso de Guaymas, fue secuestrado por hombres armados tras ser interceptado mientras emprendía el trayecto hacia su trabajo en la mañana del miércoles.

“Desde el primer reporte elementos de las distintas corporaciones de seguridad implementaron un fuerte operativo de búsqueda” en coordinación con la FGJE, según informaron a través de redes sociales durante la tarde.

A su vez, el Coordinador del Sistema Estatal Penitenciario, Nicollino Cangiamilla se trasladó de inmediato al municipio para coadyuvar con las autoridades en las indagaciones. Sin embargo, finalmente, dieron con el cuerpo del servidor en una zona con casas deshabitadas.

Tras el hallazgo, la SSP condenó los hechos en contra de Sergio, quien trabajaba desde hace varios años dentro del Sistema Estatal Penitenciario, e informaron que se encontraban dando apoyo a la familia de la víctima.

“Estamos en colaboración permanente con la Fiscalía del Estado para dar con los responsables y que estos hechos no queden impunes”, aseveraron en el breve comunicado.