Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome, al norte del estado, detuvieron a tres personas, entre ellas un menor de edad, en posesión de unos 100 kilos de artefactos fabricados con pólvora, cuando circulaban a bordo de una camioneta a las afueras de este municipio.
Las autoridades se trasladaron a la comunidad del Aguajito, perteneciente a la sindicatura de Higuera de Zaragoza, luego de recibir una denuncia anónima, indicando que un grupo de personas intentaban vender cohetes de manera ilegal en dicha comunidad, y luego de algunos minutos, lograron ubicarlos.
Al realizar una inspección a la unidad en la que viajaban, encontraron diversos productos elaborados con pólvora, entre ellos, de los conocidos como “granadas” y “garras de tigre”, capaces de provocar gran daño.
Los cachetes estaban ocultos al interior de tres maletas
Debido a que no contaban con permisos para su transportación y venta, las tres personas, incluyendo al menor de edad, fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República, junto al producto asegurado, para que sean ellos quienes sigan las indagaciones.
El alcalde Gerardo Vargas Landeros, dijo que luego de este anticipado decomiso, comenzarán a realizar operativos en todo el municipio, para impedir que ingresen productos explosivos, los cuales han causado daños a la ciudadanía en otros años.
El año anterior, las autoridades de este municipio aseguraron más de tres toneladas de pirotecnia y prohibieron la instalación del tianguis del cohete, que tradicionalmente se instalaba año tras año en este municipio.
Más historias
Detienen a 40 supuestos operadores del Cártel de Sinaloa; les aseguran 27 animales salvajes
Reportan nuevos hechos de violencia en puntos distintos de Culiacán
Derrumbe en mina de Badiraguato, Sinaloa, deja al menos cinco personas atrapadas; CNPC confirma dos muertos