noviembre 24, 2024

Vinculan a proceso a 13 integrantes del Cártel de Sinaloa

La Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) obtuvo de un juez federal con sede en el Reclusorio Norte, la vinculación a proceso en contra de 13 integrantes del Cártel de Sinaloa que fueron detenidos en septiembre pasado y que operaban en la Ciudad de México.

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que los imputados se dedicaban al trasiego y venta de droga en la capital del país.

De acuerdo con información del Poder Judicial de la Federación, los detenidos fueron identificados como, de nacionalidad mexicana, Abraham Pérez Ramos, Juan Daniel Quiroz Castillo, Sujey Celina López Pérez, César Sosa Coll, Jorge Alejandro Ramírez, Julio César de la Cruz Pérez, Alondra Xissel Lozano Leal, José Ángel Magaña León, Javier Pérez Romero, César Sosa Coll, Jorge Alejandro Ramírez Vázquez, Julio César de la Cruz Pérez, Alondra Xissel Lozano Leal, José Ángel Magaña León, Javier Pérez Romero, María Magdalena Medina Cruz y Alejandro Cárdenas Lázaro.

Asimismo, fueron vinculados a proceso los colombianos Óscar Alfredo Bedolla Sierra, El Águila, y Ana Carolina López Castaño.

La detención de los trece presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa fue realizada por elementos de la Guardia Nacional en coordinación con efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), al ejecutar una orden de cateo para seis inmuebles ubicados en las alcaldías Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo y Magdalena Contreras.

A los detenidos se les aseguraron paquetes con cocaína y mariguana, cinco armas de fuego largas, seis armas de fuego cortas todas de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, cartuchos útiles, dinero en efectivo, máquinas contadoras de billetes, equipos de cómputo, básculas grameras y siete vehículos.

Los imputados serán juzgados como probables responsables de delitos de contra la salud y posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, además de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El juez de la causa impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y se otorgó un mes para la investigación complementaria.