Los equipos de auxilio, Protección Civil y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) fueron desplazados al sur de Sinaloa para apoyar a la población ante el pronóstico de que el huracán “Orlene”, que alcanzó categoría, entre a tierra en algún punto del estado durante la noche del lunes próximo.
Por lo anterior, los puertos de Escuinapa y Mazatlán fueron cerrados a la navegación desde esta mañana como medida preventiva y en los municipios de Escuinapa y El Rosario, cercanos a la zona fronteriza con Nayarit, fueron alertados ante posibles fuertes lluvias durante la noche de este domingo.
El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, en la explanada de Palacio de Gobierno dio el banderazo de salida de los cuerpos que prestarán ayuda a la población, entre ellos elementos del Ejército, en caso que se presenten contingencias por las fuertes lluvias y vientos que se esperan puedan azotar la parte sur de Sinaloa.
Pidió a la población en general estar atentos a los avisos oficiales sobre el comportamiento del fenómeno natural, el cual la mañana de este domingo fue ubicado a 185 kilómetros oeste-suroeste de Playa Perula, en el estado de Jalisco.
Más historias
Detienen a 40 supuestos operadores del Cártel de Sinaloa; les aseguran 27 animales salvajes
Reportan nuevos hechos de violencia en puntos distintos de Culiacán
Derrumbe en mina de Badiraguato, Sinaloa, deja al menos cinco personas atrapadas; CNPC confirma dos muertos