De acuerdo con la Guardia Nacional, 266 migrantes, la mayoría de Centroamérica, fueron encontrados hacinados en tres tráileres que transitaban por una carretera al norte de Nuevo León.
El hallazgo tuvo lugar en Galeana, a la altura del kilómetro 93 en la carretera Linares-San Roberto, Puerto El Tokio, de acuerdo con la corporación, a través de un comunicado.
De los 266 migrantes, se contabilizaron 80 guatemaltecos, 78 nicaragüenses, 48 salvadoreños, 26 cubanos, 19 hondureños, 3 ecuatorianos y 2 dominicanos.
“Viajaban a bordo de tres tractocamiones”, señaló la Guardia Nacional en el documento.
Indicó que las personas que conducían los tractocamiones, además de los vehículos, fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), en Linares.
Mientras que los migrantes fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM), en el municipio de Guadalupe, cerca de Monterrey, a fin de determinar su situación.
Viajar al interior de tractocamiones de manera hacinada es muy riesgoso para los migrantes que buscan cruzar de manera clandestina México, con el objetivo de llegar a Estados Unidos, por lo que pagan miles de dólares.
Más historias
¿Habrá tren de Monterrey a San Antonio, Texas?, esto se sabe
Abandonan los cuerpos mutilados de dos mujeres en Allende, Nuevo León
Suspende Congreso de NL sesión para avalar reforma judicial