Con el objeto de exigir al gobierno del estado de Durango la liberación de recursos para el pago de prestaciones pendientes que en algunos casos suman más de dos años de antigüedad, como el caso de liquidaciones para jubilados, este lunes un nutrido grupo de trabajadores del Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos del Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (STAACOBAED) realizaron un plantón en las afueras del Centro de Convenciones Bicentenario, donde despacha el Ejecutivo.El secretario general del STAACOBAED, Walter Méndez Ortíz, fue enfático al subrayar su exigencia de que sea la actual administración la que libere los recursos correspondientes para la atención de los compromisos firmados pendientes, que no se responsabilice al siguiente gobierno.
Méndez Ortíz reflexionó que es cuestionable el motivo por el cual no se han cumplido los compromisos en cuestión, dado que hasta el 50% del presupuesto de los colegios de bachilleres, son aportados por el Gobierno Federal, de tal forma que es inexplicable el porqué no se entera ese recurso de manera oportuna.
Explicó que son diversos los compromisos firmados por el director general del COBAED, Víctor Hugo Castañeda Soto, y que a la fecha no han sido cumplidos.
Reiteró que el caso más latente es el relativo a los pagos pendientes a jubilados, que suman ya más de dos años y que están a la espera de recibirlos antes de que termine la administración del Gobernador Aispuro Torres.
Atiende Rubén Calderón plantón del STAACOBAED
Al atender personalmente el plantón realizado por parte de trabajadores del Sindicato del Colegio de Bachilleres en las afueras del Centro de Convenciones Bicentenario, donde se ubica el despacho del Gobernador José Rosas Aisipuro Torres, el secretario de Educación del estado, Rubén Calderón Luján se dijo extrañado por esta movilización, puesto que para él el asunto estaba ya atendido y normalizado.
Un grupo de empleados que forman parte del Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos del Colegio de Bachilleres del Estado de Durango, encabezados por el secretario general Walter Méndez, apoyados por pancartas y consignas a coro, exigieron del Gobierno del Estado la liberación de recursos para el pago de compromisos pendientes al personal de esa organización sindical.
Ante ello, hizo acto de presencia en el sitio el Secretario de Educación en la entidad, Rubén Calderón Luján, quien de entrada, manifestó a medios de comunicación que le sorprendía la movilización, puesto que para él el asunto del Colegio de Bachilleres relativo a la atención de compromisos firmados estaba ya liquidado.
Sin embargo, estableció el compromiso de atender de inmediato y aseguró que a más tardar el martes, quedaría solucionada la problemática entre la administración del Colegio y los trabajadores. Ofreció sentar mesas de diálogo a fin de alcanzar acuerdos de manera inmediata, ofrecimiento con el cual, según la voz del dirigente sindical del STAACOBAED, Méndez Ortíz, se terminaría el plantón realizado en las afueras del despacho del gobernador Aispuro, sobre el bulevar Dolores del Río.
Más historias
Adolescente fue vista corriendo por calle de Durango, después desapareció
Desaparece Steban Cobo, migrante colombiano, en el trayecto de Durango a Chihuahua
Destruyen celulares decomisados a estudiantes en secundaria: Durango