El número de casos de dengue en el sur de Sinaloa se mantuvo en seis al cerrar el mes de junio, así lo informó Jesús Cuauhtémoc Yzabal González, jefe de la jurisdicción sanitaria número seis.
El jefe jurisdiccional, expuso que durante este mes, los casos se mantuvieron igual en los municipios que comprende la jurisdicción que son Escuinapa con siete casos y Rosario con dos.
«Hemos tenido casos sospechosos, han sido varios pero todos han resultado negativo afortunadamente, la cifra se mantiene igual, que son siete en Escuinapa y dos en Rosario».
Yzabal González, recalcó que las altas temperaturas son favorables para el mosco transmisor del dengue, por lo que se han mantenido las campañas constantes para combatirlo.
«Por el periodo de calor y las lluvias, hay que recordar que el mosquito transmisor del dengue nace en recipientes que tenemos en nuestras casas, recipientes con agua limpia o agua de lluvia, y que es lo que pasa, con el calor el huevecillo puede eclosionar más rápido, entre cinco o siete días, entre más propicia sea la situación del calor, más rápido el huevecillo rompe y se transforma en mosquito».
Por esto, se han mantenido constantes las acciones de abatización, revisión de casas para la descacharrización y la nebulización en las zonas que detectamos que haya algún caso sospechoso, sea positivo o no.
Para concluir, recalcó que es importante que los ciudadanos pongan énfasis y coadyuven en los trabajos, ya que «finalmente todos estamos expuestos a contagiarnos» concluyó.
Más historias
Detienen a 40 supuestos operadores del Cártel de Sinaloa; les aseguran 27 animales salvajes
Reportan nuevos hechos de violencia en puntos distintos de Culiacán
Derrumbe en mina de Badiraguato, Sinaloa, deja al menos cinco personas atrapadas; CNPC confirma dos muertos