El presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla, autoridades estatales, municipales y diputados locales, inauguraron la primera sede en Chihuahua del proyecto escuela EMMA (Educación a Menores con Maduración Asistida) en las instalaciones de la primaria José María Morelos. En su participación el alcalde Bonilla Mendoza expresó que se tienen colonias que reclaman atención urgente de este tipo de programas, de maduración asistida, motivo por el cual enfocará los esfuerzos para aumentar este tipo de escuelas.
Detalló que el acompañamiento de las juventudes es importante para evitar la deserción escolar que actualmente está en 13.8%, es decir cerca de 9 mil 500 jóvenes que dejan el estudio.
«Tenemos una gran tarea, el Congreso del Estado, los Ayuntamientos, regidores, el gobierno federal y estatal, de aportar esfuerzos académicos por bien de los jóvenes chihuahuenses», agregó Bonilla Mendoza.
«El trabajo tiene que ser de todos para tener los resultados positivos, y no solo de autoridades de todos los gobiernos de todos los niveles», añadió el presidente municipal.
Por su parte, el diputado local, Gustavo de la Rosa Hickerson, uno de los iniciadores de esta modalidad académica, informó que es la primera Escuela de este tipo en Chihuahua, pero la vigésima en la entidad, por lo que celebró que aumente la participación, por bien de las Juventudes. La primaria sede de EMMA se encuentra ubicada en la calle Nueva Revolución y Lucha Campesina, colonia CDP.
Más historias
Desaparece Steban Cobo, migrante colombiano, en el trayecto de Durango a Chihuahua
Presa de Chihuahua se seca pese a intensas lluvias en México
Muere mujer tras realizarse tres cirugías estéticas en Chihuahua