En el marco del Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo el Congreso de Sinaloa despenalizó el aborto hasta las 13 semanas de gestación.
Sinaloa se convirtió en el séptimo estado en despenalizar la interrupción del embarazo.
Con 28 votos a favor, 2 en contra y 9 abstenciones, el Congreso sinaloense aprobó en lo general la iniciativa que modifica el Código Penal, la Ley de Salud, el Código Familiar, el Código Civil y la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
El dictamen expone que cometerá el delito de interrupción del embarazo la mujer o persona gestante que finalice de forma anticipada el proceso de gestación, después de la décima tercera semana. Y se le impondrá una amonestación, y de uno a tres meses de medidas integrales, mismas que corresponderá decretar a la autoridad judicial, tendente a la protección y orientación social de la persona sancionada.
También se destacó que aquellas personas que ayudan a interrumpir el embarazo después de las 13 semanas se le impondrá de veinte a cincuenta días de trabajo social, o desde 200 hasta 600 días de multa.
Más historias
Detienen a 40 supuestos operadores del Cártel de Sinaloa; les aseguran 27 animales salvajes
Reportan nuevos hechos de violencia en puntos distintos de Culiacán
Derrumbe en mina de Badiraguato, Sinaloa, deja al menos cinco personas atrapadas; CNPC confirma dos muertos