Un grupo de migrantes centroamericanos fue interceptado y detenido por autoridades del Instituto Nacional de Migración y elementos de la Guardia Nacional, en la estación ferrocarrilera de Culiacán, Sinaloa.
Mientras el ferrocarril se encontraba detenido a un costado de la avenida Insurgentes, en la colonia Centro Sinaloa, las autoridades llegaron a bordo de varias unidades y los sorprendieron arriba de los vagones.
El Instituto Nacional de Migración informó que había 76 personas migrantes; 71 de origen guatemalteco y 5 de nacionalidad hondureña. En total, eran 54 hombres, 9 adolescentes y 13 mejores de edad.
Las autoridades explicaron que ninguna de esas personas y menores contaba con estancia regular en territorio nacional, por lo que serán deportados a sus países de origen.
Luego de platicar con ellos, se pudo determinar que buscaban llegar a la frontera a bordo del tren y luego cruzar a Estados Unidos.

Más historias
EU entrega camionetas y vehículos todo terreno en Sonora para seguridad fronteriza; agentes reciben entrenamiento
Responden a Luisa Alcalde sobre crisis por narcoviolencia en Sinaloa
Operativo especial en Sinaloa deriva en captura de «El 24» y otros 10 criminales