Ante la tercera tormenta inverna y el frente frío número 23, el gobierno Municipal de Durango a cargo del alcalde Jorge Salum del Palacio, a través de la Dirección de Protección Civil, intensificó los recorridos para detectar a personas en situación de calle y trasladarlas a los albergues o con sus familiares, con el propósito de que no padezcan las consecuencias de las bajas temperaturas.
En los recorridos, Protección Civil trabaja coordinadamente con DIF Municipal y Seguridad Pública para ubicar y trasladar de las personas en situación de calle a los albergues, como medida de prevención y de salud, precisó.
La mayoría de estas personas se concentran en el primer cuadro de la ciudad; por ello revisan y visitan parques, jardines, plazas, centros comerciales, avenidas, entre otros sitios.
De hecho, dijo el funcionario municipal, esta esta madrugada fueron seis personas en indigencia, quienes trasladadas a albergues para pernoctar y evitar riesgos que afecten su salud.
Asimismo, Paredes Moreno resaltó que mantiene comunicación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y con la Comisión de Aguas del Estado de Durango (CAED) para actuar oportunamente conforme a los pronósticos meteorológicos.
Por otro lado, dentro de las medidas de protección a la población, el Director señaló que la corporación ya se prepara con otras dependencias como Servicios Públicos y Desarrollo Urbano en el desarrollo de acciones para la próxima temporada de vientos.

Más historias
Joven mata a su papá tras defenderse en discusión por sus malas calificaciones en Durango
Fiscalía Anticorrupción vigila operativos viales para prevenir abusos en Durango
Dirigente estatal del PAN en Durango pide al Gobierno Federal se investigue a fondo a la CATEM