Después de 2 meses, el derramamiento de aguas residuales al Estero del Yugo al final quedó resuelto, informó el comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán.
La obra primordial, desarrollada al interior del grupo residencial Quintas del Océano, consistió en la colocación de tuberías novedosas y la obra de pozos de visita.
“Afortunadamente ya se esta dando término al problema, ya ha dejado de verter agua el Estero del Yugo, tenemos la posibilidad de mencionar que estamos a un 95% de la solución del derramamiento”, dijo el gerente general de la Jumapam, Osbaldo López Angulo.
Personal de la paramunicipal se habia dado a la labor de ejercer químicos y liberador de oxígeno para mitigar y minimizar los malos olores y las bacterias con peligro de perjudicar al cuerpo humano de agua adyacente al derramamiento, no obstante ha sido insuficiente puesto que causó el deceso de decenas de peces.
Además, el primer paso para sanear este cuerpo humano de agua era «recortar» de lleno los escurrimientos de aguas residuales y apesar de que rápidamente se había asignado de forma directa el plan a una constructora, por ser una obra emergente, no ha sido hasta el pasado 10 de diciembre una vez que comenzaron los trabajos de compostura, según por la carencia de material. Esta línea, parte del colector Cerritos, poseía bastante más de 50 años de antigüedad y se vió afectada tras el paso del huracán Pamela el pasado mes de octubre.
Más historias
Detienen a 40 supuestos operadores del Cártel de Sinaloa; les aseguran 27 animales salvajes
Reportan nuevos hechos de violencia en puntos distintos de Culiacán
Derrumbe en mina de Badiraguato, Sinaloa, deja al menos cinco personas atrapadas; CNPC confirma dos muertos