En Sinaloa hay dos casos sospechosos de la variante Ómicron del Covid-19, informó el secretario de Salud del Estado, Héctor Melesio Cuén Ojeda.
Se trata de una pareja de esposos de 33 años que hizo diversos viajes durante estos días, entre ellos a Francia, por lo que se encuentran en sospecha.
“Hace unos días nosotros tuvimos un paciente masculino de 33 años, que arriba de un vuelo de la Ciudad de México a Mazatlán, este paciente es de Mazatlan, pero vive en la Ciudad de México y fue el día 13 de este mes cuando llega aquí, el día 15 viaja de Mazatlán a Guadalajara, posteriormente ya en Culiacán el día 16 llega con síntomas, se le hace una prueba de PCR y sale positivo y hasta ahorita, lo que tenemos nosotros de manera presuntiva es que es variante Ómicron”, mencionó.
“Su esposa también está enferma (…) y ahorita está aislado, ya tenemos el control y vamos a esperar los resultados de esta variante”, agregó.
Cuén Ojeda mencionó que se le está dando el seguimiento epidemiológico, sin embargo, surgió un problema porque el hospital privado que detectó a estos pacientes no dio parte a la Secretaría de Salud.
“No hizo lo correcto, no se comunicó inmediatamente con nosotros como Secretaría de Salud, sino que lo hizo en otra instancia”, mencionó.
Esta pareja que es originaria de Mazatlán, pero vive en la Ciudad de México se encuentra aislada en Navolato, señaló Cuén Ojeda.
Aseguró que, contrario a lo que mencionó el subsecretario de Salud Federal, Hugo López Gatell, en Sinaloa no se ha confirmado ningún caso de la variante Ómicron, sólo se tienen estos casos en sospecha.
Más historias
Joaquín Guzmán López, hijo del “Chapo”, se declara no culpable en Chicago por cargos de narcotráfico
Embajador de Reino Unido en México es despedido tras apuntar con rifle a empleado
Estados Unidos acusa a ‘El Nini’ de matar a un informante de la DEA infiltrado en el Cartel de Sinaloa