La compañía Nest, marca perteneciente a Google y especializada en centros de control para el hogar inteligente, ofrece ahora una cámara de seguridad que puede utilizarse tanto en interiores como en exteriores. Según anunció Google, el dispositivo está diseñado para funcionar con una batería de hasta tres meses de autonomía y también puede conectarse a tomas de corriente.
Ante la creciente competencia, Nest está renovando además toda su gama de cámaras y ha anunciado un nuevo modelo más económico para ser usado exclusivamente en interiores. Para exteriores, Nest amplía su oferta con una cámara con reflector.
Sin embargo, a diferencia de la cámara para ambos usos, estos dos dispositivos se lanzarán al mercado en una fecha posterior. Además, próximamente saldrá a la venta una nueva versión del timbre con cámara en red que, según el proveedor, ahora también puede funcionar con batería.
Nest espera beneficiarse, entre otros, de la experiencia de Google en el reconocimiento de imágenes para así ganar posiciones en la pugna con proveedores rivales como Arlo, Eufy o Netatmo. Se dice que las cámaras son capaces de reconocer personas, animales y vehículos.
Los timbres con vídeo ofrecidos por Nest también informan cuando se depositan paquetes delante de la puerta. En este contexto, Nest destaca que las nuevas cámaras procesan los datos directamente en el dispositivo.
Los nuevos modelos ya no se podrán utilizar con la actual aplicación Nest, sino solo con la aplicación Home de Google.
Fuente: Infobae
Más historias
Jóvenes de Tamaulipas crean prótesis para mascotas
CURP para mascotas: ¿cómo descargarlo gratis desde tu celular?
Llegan a México operadores de inteligencia y tecnología de Cuba para organizar ilegalmente las elecciones del 2024