noviembre 27, 2024

¿Conoces las propiedades curativas del perejil?

Es un producto rico en antioxidantes y vitaminas

El perejil es una planta con flores originaria del Mediterráneo que se consume fresca o como especia seca. Su sabor combina con un gran número de recetas, por lo que forma parte habitual, aunque discreta, de nuestra dieta. Sin embargo, sus hojas continúen muchos nutrientes y su consumo aporta grandes beneficios para la salud.

Es bien conocido su uso para tratar afecciones como presión arterial alta, alergias y enfermedades inflamatorias. Por esta razón se conoce como una de las plantas con propiedades medicinales más poderosas para combatir enfermedades. A continuación repasamos algunas de sus propiedades positivas.

Fuente de nutrientes
El perejil ofrece muchos más nutrientes de los que la gente cree. Es una hierba rica en vitaminas, particularmente vitamina K, que es necesaria para la coagulación de la sangre y la salud de los huesos. También es una gran fuente de vitaminas A y C.

Rico en antioxidantes
El perejil contiene muchos antioxidantes, los compuestos que previenen el daño celular de los radicales libres. Para una buena salud nuestro cuerpo requiere un equilibrio de antioxidantes y radicales libres, por lo que el perejil puede ayudar.

Los principales antioxidantes del perejil son los flavonoides, carotenoides y la vitamina C. Las dietas ricas en flavonoides pueden reducir el riesgo de sufrir cáncer de colon, diabetes tipo 2 y enfermedades cardíacas.

Los carotenoides, por su parte, se relacionan con un riesgo reducido de ciertas enfermedades, incluido el cáncer de pulmón.

La vitamina C también tiene fuertes efectos antioxidantes y juega un papel importante en el cuidado del sistema inmunológico y la protección contra enfermedades crónicas. Cuando se da un desequilibrio en los niveles de antioxidantes y radicales libres también se pueden dar enfermedades como el cáncer, por lo que el perejil puede ayudar a prevenirlo gracias a sus cualidades antioxidantes

Refuerza los huesos y cuida la vista
El perejil tiene mucha vitamina K, un nutriente esencial para la salud de los huesos, ya que da fuerza a las células que los forman, los osteoblastos. Esta vitamina también activa ciertas proteínas que aumentan la densidad mineral ósea, algo importante para evitar fracturas.

Gracias a la presencia de carotenoides como la luteína, el betacaroteno y la zeaxantina, el perejil también ayuda a proteger los ojos y promueve una visión saludable.

Mejora la salud del corazón

El perejil es una hierba rica en nutrientes que puede mejorar la salud del corazón. Por ejemplo, es una buena fuente de ácido fólico, cuyo consumo puede reducir el riesgo de enfermedad cardíaca en ciertas poblaciones.

Consumir perejil
El perejil se puede usar como hierba seca como ingrediente en varias recetas: ayuda a realzar el sabor de sopas, guisos y salsas de tomate. Además, a menudo se combina con otras hierbas en recetas de inspiración italiana.

El perejil fresco también se puede usar en ensaladas, adobos y mariscos. Muchas personas usan ramitas frescas en recetas que no requieren cocción o agregan la hierba al final del período de cocción. Finalmente, también se usa como detalle decorativo para servir los platos.

Fuente: Mundo Deportivo