noviembre 24, 2024

Hospitalizada Maru Campos, gobernadora electa de Chihuahua, por covid-19

La política del PAN asegura en redes sociales que se encuentra bien de salud y hace un llamado a no bajar la guardia ante la enfermedad

María Eugenia Campos, gobernadora electa de Chihuahua por la coalición Va por México (PRI, PAN y PRD), se encuentra hospitalizada debido a la covid-19, después de dar positivo en las pruebas para detectar la enfermedad.

A través de sus redes sociales, Maru Campos, como es conocida, escribió que el sábado despertó con dolor de cabeza y mucho cansancio por lo que decidió realizarse una PCR, después de salir negativa en un test de antígenos previo. “Ingresé a un hospital como parte de los cuidados y la supervisión médica diaria para superar pronto la enfermedad”, ha dicho la política del PAN a través de su cuenta de Twitter.

La futura gobernadora aseguró encontrarse bien de salud y agradeció las muestras de apoyo y buenos deseos de recuperación. “Por favor, cuidémonos mucho. No bajemos la guardia y continuemos atendiendo las medidas preventivas porque el virus sigue y todos estados expuestos al contagio”, ha señalado.

Campos había estado tres días antes con Marko Cortés, dirigente de Acción Nacional, su partido, quien también dio positivo por covid-19 hace unos días. Adicional a esto, participó en un baby shower junto a otras diputadas locales y federales del PAN, donde no se respetó la sana distancia ni se utilizaron cubrebocas, según ha informado la prensa local.

El pasado 6 de junio, Maru Campos ganaba las elecciones en Chihuahua después de una tortuosa campaña electoral. Un juez imputaba a la política por recibir sobornos de más de 10 millones de pesos del exgobernador César Duarte, encarcelado en Estados Unidos por corrupción y malversación de fondos.