En un escueto comunicado de prensa, la Fiscalía de Sonora dijo que la hermana del activista Mario Luna, de 25 años, se encontraba en Puerto Peñasco.
CIUDAD DE MÉXICO.- Sin dar mayores detalles, la fiscalía general de Justicia del estado de Sonora dio a conocer que la joven Lorena Josefina Valenzuela Esquer, integrante del pueblo originario Yaqui, fue encontrada sana y salva luego de ser reportada como desaparecida por sus familiares.
En un escueto comunicado de prensa, la dependencia dijo que la hermana del activista Mario Luna, de 25 años, se encontraba en Puerto Peñasco.
Según la fiscalía estatal, en el operativo de búsqueda participaron efectivos de la Policía Municipal de Puerto Peñasco y elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).
La desaparición de Lorena Josefina causó revuelo por tratarse de un familiar directo de un activista por los derechos del pueblo yaqui, una etnia que entre mayo y junio ha perdido a tres de sus líderes, el último de ellos Tomás Rojo Valencia, cuyo cuerpo fue identificado ayer.
Antes, habían sido asesinados Agustín Valdez y Luis Urbano Domínguez Mendoza.
Más historias
Madre de Kim publica mensaje tras el presunto abuso de su hija en kínder: «Los niños no se tocan»
«No hay poder en la tierra que detenga la reforma judicial»; Noroña responde a críticas de Zedillo
Nuevo calendario de SEP 2024-2025: vacaciones, feriados y más