noviembre 24, 2024

Durazo tomaría ligera ventaja vs PRI-PAN-PRD

La elección en Sonora se cierra con ligera ventaja para el morenista Alfonso Durazo que busca la gubernatura del estado, mientras que los hermosillenses respaldarían al PRI-PAN-PRD en la figura de Antonio Astiazarán.

Encuestas de medición divulgadas y, en algunos casos, retomadas por medios de comunicación sonorenses, apuntan a que el candidato morenista Alfonso Durazo ganaría la elección para gobernador de Sonora el próximo domingo 6 de junio, por un margen muy estrecho ante el abanderado de la alianza “Va por Sonora” del PRI-PAN-PRD que presenta Ernesto Gándara.

Alfonso Durazo alcanza una intención del voto del 41%, en tanto que Ernesto Gándara roza el 40% de las intenciones de los votantes, por lo que el candidato de Va por Sonora tiene oportunidad de alcanzar y ganar al candidato de la alianza Morena-PT-PVEM-Nueva Alianza.

Otras encuestas apuntan que Alfonso Durazo tiene la preferencia del 46% de la intención del voto, mientras que Ernesto Gándara alcanza una preferencia del 44 por ciento.

Es de esta manera que en Sonora se perfila una elección cerrada y con final de fotografía, después de que la distancia entre uno y otro candidato es de un máximo de tres puntos porcentuales.

Sabedor de su ventaja, pero no asegurada ante Ernesto Gándara, el candidato Alfonso Durazo exhortó esta tarde a sus seguidores a vigilar las casillas el domingo 6 de junio:

“Estaremos atentos, vigilantes y defenderemos cada uno de los votos que se emitan para nuestro proyecto. No permitiremos que nuestros adversarios hagan las prácticas que los caracterizan. Son más de 500,000 voluntarios listos para observar este momento histórico para Sonora”, dijo.

“Toño” ganaría en la capital Hermosillo

En la capital del estado, la alianza Va por Sonora tiene más seguro que podrá ganar la elección, en la persona de Antonio Astiazarán.

“Toño” aventaja con entre seis y siete puntos porcentuales a la candidata Célida López Cárdenas, de Morena, que busca la reelección en la alcaldía.

De acuerdo con la misma alianza Va por Sonora que ha venido divulgando datos de encuestas internas, el candidato Toño Astiazarán tendría una preferencia del 47% entre los votantes, mientras que la alcaldesa con licencia ronda una intención del voto de entre 39 y 41 por ciento.