1-Jorge Alcocer, titular de la Secretaria de Salud, indicó que a una semana de iniciada la Fase III de contingencia, México está combatiendo de buena forma al Covid-19, pero es fundamental no bajar la guardia.
2-El Dr. López Gatell, subsecretario de Salud, ofrece la actualización del estatus de la pandemia de Covid-19 en nuestro país y nos recuerda que no existe ningún tratamiento específico contra el virus. La única manera de protegernos de un posible contagio es acatando las medidas de seguridad sanitaria, quedándonos en casa y guardando sana distancia si en indispensable salir.
3- Para atender la contingencia el INSABI cubre la demanda de medicamentos y equipo de protección para el personal de salud, así lo indico Alejandro Calderón, Coordinador Nacional de Abastecimientos y Distribución de Medicamentos.
4-Alejandro Svarch , titular de la Coordinación Nacional Médica , presentó los avances en la conformación de equipos de atención a pacientes con Covid-19: hasta hoy han capacitado a 32 mil elementos del INSABI.
5-Con el acuerdo de subrogación a hospitales privados, se atienden partos y cesáreas de embarazadas derechohabientes del IMSS .
6-Marcelo Ebrard , secretario de SREMX informó sobre los insumos adquiridos y recibidos mediante donaciones a través de la Cancillería de México para atacar la pandemia Covid-19.
7-Hector Valle Mesto , presidente de la Fundación Mexicana para la Salud, destacó la labor realizada entre los sectores público y privado para combatir la pandemia Covid-19.

Más historias
Gobierno de Sonora interviene ante crisis médica del ISSSTE
Con su playera de la Selección, la presidenta Sheinbaum está en el Deportivo Los Galeana para ver la inauguración del Mundial 2026
A dos días del Mundial 2026, el gobierno de Nuevo León deja obras inconclusas y «maquilla» Monterrey